Cienfuegos

Cienfuegos

Viaje a Cienfuegos

LOCALIZACIÓN

Distancia HABANA – CIENFUEGOS  =  233km

CIENFUEGOS

Conocida como “La perla del Sur“, la ciudad de Cienfuegos en Cuba fue fundada por colonos franceses, y eso se nota en sus calles y edificios, de estilo neoclásico. Parece que todo está pintado en una gama de colores pastel.

UN PASEO POR SU CIUDAD

Deléitate con sus callejas paseando sin rumbo.

Este parque en pleno centro histórico de Cienfuegos te trasladará a la época de la colonialización francesa por las maravillosas construcciones que lo rodean. Sitúate en el centro y gira, no sabrás en qué punto es más interesante detenerte.
En el extremo final del Malecón la tierra hace una lengua con el nombre de Punta Gorda. Tiene un agradable parque con una casetilla circular perfecta para sentarse al atardecer.

LA CUEVA DE LOS PECES

Es un pequeño pero imponente cenote de setenta y dos metros de profundidad, el más hondo de Cuba, ubicado a 18 kilómetros de Playa Larga, en la Bahía de Cochinos, camino hacia Playa Girón, en la costa sur de Cuba.

Se trata de un hoyo con agua –o dolina (depresión) inundada–, rodeada de vegetación, que forma una piscina natural de aguas cristalinas y quietas, casi onírica, donde se aprecian variedad de peces, pero de tal profundidad que su centro se vuelve sorprendentemente oscuro y no deja ver lo que esconden sus fondos.

Necesitas mas informacion?

Viñales y Pinar del Rio

Viñales y Pinar del Rio

Viaje a Viñales y Pinar del Rio

LOCALIZACIÓN

Distancia desde LA HABANA :  213 km totales

VALLE DE VIÑALES

Valle de Viñales:  El viajero que llega al valle desde La Habana va disfrutando del cambio de tonos del verde cubano y cuando arriba al valle el cambio es drástico y sobrecogedor. La complicidad entre la naturaleza y el silencio hace que el visitante se sienta dueño de una belleza natural majestuosa. Desde la Cueva del Indio con su río subterráneo, hasta el Mural de la Prehistoria, el Rancho San Vicente y el fabuloso Mirador de Los Jazmines.

Existen unas formaciones montañosas, únicas en la isla, llamadas mogotes. Estos mogotes constituyen formaciones geomorfológicas muy singulares donde algunos de ellos llegan a ser de gran altura.

LA CUEVA DEL INDIO

En el valle se puede encontrar la cueva del «Indio».  Es una caverna que llega a alcanzar los 300 metros de extensión, y en su interior corre un río subterráneo. Es una de las principales atracciones de Viñales. Son muy significativas en cuanto a forma y originalidad.

EL MURAL DE LA PREHISTORIA

En el valle de Dos Hermanas podemos encontrar el Mural de la Prehistoria, el cual está pintado sobre una piedra de una de las elevaciones. Este mural muestra la evolución de la vida en un sentido natural propio de Cuba. Está ubicado en el mogote llamado Pita. Se puede encontrar en una ladera perpendicular, la cual se limpió previamente para poder realizar este trabajo.

En él están representados los indios guanahatabeyes, especies de mamíferos, animales gigantescos, así como algunos moluscos.

En el mural se pueden ver en doce piezas el proceso evolutivo de los hombres y de los animales en la Sierra de los Órganos en sus distintas etapas.

Como rasgo peculiar destaca que, para pintar o retocar la pintura ya existente en él, abarca todo un proceso complicado y riesgoso, que toma cinco años en concluir. Se retoca en su totalidad con pincel.

 

LOS TABACALES

Si te gustan los cigarros cubanos entonces no puedes dejar de visitar Pinar del Río. Es que es la tierra de las plantaciones del tabaco y de las fábricas de puros así que hay muchas visitas para hacer. Así como puedes caminar por los campos y observar cómo crecen estas plantas, a veces bajo el sol a veces con una cubierta muy liviana, también puedes admirar cómo trabajan los artesanos de la industria tabacalera.

Necesitas mas informacion?

Trinidad

Trinidad

Viaje a Trinidad

LOCALIZACIÓN

La ciudad de Trinidad se halla ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus, y es la capital del municipio del mismo nombre

CRIADERO DE COCODRILOS

Se trata del mayor criadero de cocodrilos de Cuba, ubicado en Guamá, un complejo turístico concebido en medio de la Laguna del Tesoro, parte integrante del Parque Natural de la Península de Zapata. En este criadero pueden verse más de 10.000 ejemplares de cocodrilos, que están clasificados por áreas, en función de su tamaño.

La visita es guiada y dura unos 45 minutos. Primeramente te dan una explicación genérica sobre estos animales y te enseñan un esqueleto, o pequeños embriones metidos en formol. Luego vas pasando por las distintas ciénagas para ver los cocodrilos, desde los baby a los más grandes. También te hacen una demostración de cómo cazarlos ¡con lazo! Y puedes ver cómo devoran rápidamente la comida cuando los criadores les echan algo de comer. INCLUSO PUEDES TENER UN PEQUEÑO COCODRILO EN TUS MANOS!

LA CIUDAD “TRINIDAD”

Sus calles son empedradas y su centro peatonal, y cada casa es de un tono pastel diferente. La búsqueda de su perfecta conservación la ha convertido en una de las más bonitas ciudades coloniales de América. Este mismo motivo hizo que en 1988 fuese proclamada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

El casco histórico de Trinidad fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. La Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad, en pendiente, con unos bonitos y cuidados jardines y coronada por la Iglesia de la Santísima Trinidad, construida a finales del XIX.

 La Plaza Mayor de Trinidad es sin duda su centro neurálgico, donde se concentran los edificios más llamativos y el mejor ambiente. El aire colonial se respira en cada esquina. Destacan la Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad y la Torre del Campanario del Convento de San Francisco, símbolo de Trinidad por excelencia.

PLAYA ANCON

Playa Ancón es una playa muy bonita cerca de Trinidad y es uno de aquellos lugares que merece la pena ser visitado en un viaje a Cuba.

VALLE DE LOS INGENIOS

Fomentando una de las regiones azucareras más grandes de la época, se asentaron en el valle desde el siglo XVII hasta el XIX, la aristocracia criolla, que se dedicaba a la industria azucarera en gran escala, entre 75 mil y 140 mil arrobas de caña por caballería, basadas en el trabajo esclavo.

El Valle de Los Ingenios, también conocido como Valle de San Luis, es un sistema ecológico y cultural en el que se mezclan monumentos, sociedad y naturaleza, que está asentado en una extensa llanura formada por los valles de Agabama-Méyer, Santa Rosa y la llanura costera del sur. Para llegar al valle, el visitante puede utilizar un tren local que llega todos los días desde Trinidad o una máquina de vapor de 1919 que funciona como tren turístico con un circuito de dos horas y media.

En la zona existieron 44 ingenios de azúcar que le dieron tal auge económico a la región que Trinidad llegó a ser considerada la tercera ciudad en importancia en el país, después de La Habana y Santiago de Cuba.

En el Valle de los Ingenios aún se conservan 11 casas de hacendados azucareros de los siglos XVIII y XIX, su época de mayor esplendor, y algunos complejos azucareros muy completos como el ingenio San Isidro de los Destiladeros o el asentamiento de los esclavos, esta en una de las pocas haciendas azucareras, cuyas ruinas son visitables,

ALGUNOS ATRACTIVOS EXTRA

Dentro de los atractivos de la ciudad trinitaria las excursiones a caballo ofrecen una experiencia única e irresistible, La cabalgata se basa en un majestuoso paseo por todo el Valle de los Ingenios, donde el jinete será participe de todas las plantaciones de la caña de azúcar existentes aún en el territorio, la flora y la fauna autóctonas, las hermosas vistas desde las montañas y la eterna satisfacción de conocer las personas y sus culturas desde el interior del campo cubano.

 

LA CASCADA DEL CUBANO

La cabalgata llega a su óptimo estado de belleza cuando se arriba a la cascada del cubano donde encontraran de la piscina natural una de las experiencias más inolvidables de su vida.

 

EL REMATE

De regreso tienen la oportunidad de probar el exquisito café criollo elaborado por las personas que viven en el interior de los campos visitados.

Necesitas mas informacion?

Pin It on Pinterest