Viaje a Viñales y Pinar del Rio

LOCALIZACIÓN

Distancia desde LA HABANA :  213 km totales

VALLE DE VIÑALES

Valle de Viñales:  El viajero que llega al valle desde La Habana va disfrutando del cambio de tonos del verde cubano y cuando arriba al valle el cambio es drástico y sobrecogedor. La complicidad entre la naturaleza y el silencio hace que el visitante se sienta dueño de una belleza natural majestuosa. Desde la Cueva del Indio con su río subterráneo, hasta el Mural de la Prehistoria, el Rancho San Vicente y el fabuloso Mirador de Los Jazmines.

Existen unas formaciones montañosas, únicas en la isla, llamadas mogotes. Estos mogotes constituyen formaciones geomorfológicas muy singulares donde algunos de ellos llegan a ser de gran altura.

LA CUEVA DEL INDIO

En el valle se puede encontrar la cueva del «Indio».  Es una caverna que llega a alcanzar los 300 metros de extensión, y en su interior corre un río subterráneo. Es una de las principales atracciones de Viñales. Son muy significativas en cuanto a forma y originalidad.

EL MURAL DE LA PREHISTORIA

En el valle de Dos Hermanas podemos encontrar el Mural de la Prehistoria, el cual está pintado sobre una piedra de una de las elevaciones. Este mural muestra la evolución de la vida en un sentido natural propio de Cuba. Está ubicado en el mogote llamado Pita. Se puede encontrar en una ladera perpendicular, la cual se limpió previamente para poder realizar este trabajo.

En él están representados los indios guanahatabeyes, especies de mamíferos, animales gigantescos, así como algunos moluscos.

En el mural se pueden ver en doce piezas el proceso evolutivo de los hombres y de los animales en la Sierra de los Órganos en sus distintas etapas.

Como rasgo peculiar destaca que, para pintar o retocar la pintura ya existente en él, abarca todo un proceso complicado y riesgoso, que toma cinco años en concluir. Se retoca en su totalidad con pincel.

 

LOS TABACALES

Si te gustan los cigarros cubanos entonces no puedes dejar de visitar Pinar del Río. Es que es la tierra de las plantaciones del tabaco y de las fábricas de puros así que hay muchas visitas para hacer. Así como puedes caminar por los campos y observar cómo crecen estas plantas, a veces bajo el sol a veces con una cubierta muy liviana, también puedes admirar cómo trabajan los artesanos de la industria tabacalera.

Necesitas mas informacion?

Lo siento, No puedes copiar el contenido de esta página.

Pin It on Pinterest