Viaje a Trinidad
LOCALIZACIÓN
La ciudad de Trinidad se halla ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus, y es la capital del municipio del mismo nombre
CRIADERO DE COCODRILOS
Se trata del mayor criadero de cocodrilos de Cuba, ubicado en Guamá, un complejo turístico concebido en medio de la Laguna del Tesoro, parte integrante del Parque Natural de la Península de Zapata. En este criadero pueden verse más de 10.000 ejemplares de cocodrilos, que están clasificados por áreas, en función de su tamaño.
La visita es guiada y dura unos 45 minutos. Primeramente te dan una explicación genérica sobre estos animales y te enseñan un esqueleto, o pequeños embriones metidos en formol. Luego vas pasando por las distintas ciénagas para ver los cocodrilos, desde los baby a los más grandes. También te hacen una demostración de cómo cazarlos ¡con lazo! Y puedes ver cómo devoran rápidamente la comida cuando los criadores les echan algo de comer. INCLUSO PUEDES TENER UN PEQUEÑO COCODRILO EN TUS MANOS!
LA CIUDAD “TRINIDAD”
Sus calles son empedradas y su centro peatonal, y cada casa es de un tono pastel diferente. La búsqueda de su perfecta conservación la ha convertido en una de las más bonitas ciudades coloniales de América. Este mismo motivo hizo que en 1988 fuese proclamada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
El casco histórico de Trinidad fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. La Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad, en pendiente, con unos bonitos y cuidados jardines y coronada por la Iglesia de la Santísima Trinidad, construida a finales del XIX.
La Plaza Mayor de Trinidad es sin duda su centro neurálgico, donde se concentran los edificios más llamativos y el mejor ambiente. El aire colonial se respira en cada esquina. Destacan la Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad y la Torre del Campanario del Convento de San Francisco, símbolo de Trinidad por excelencia.
PLAYA ANCON
Playa Ancón es una playa muy bonita cerca de Trinidad y es uno de aquellos lugares que merece la pena ser visitado en un viaje a Cuba.
VALLE DE LOS INGENIOS
Fomentando una de las regiones azucareras más grandes de la época, se asentaron en el valle desde el siglo XVII hasta el XIX, la aristocracia criolla, que se dedicaba a la industria azucarera en gran escala, entre 75 mil y 140 mil arrobas de caña por caballería, basadas en el trabajo esclavo.
El Valle de Los Ingenios, también conocido como Valle de San Luis, es un sistema ecológico y cultural en el que se mezclan monumentos, sociedad y naturaleza, que está asentado en una extensa llanura formada por los valles de Agabama-Méyer, Santa Rosa y la llanura costera del sur. Para llegar al valle, el visitante puede utilizar un tren local que llega todos los días desde Trinidad o una máquina de vapor de 1919 que funciona como tren turístico con un circuito de dos horas y media.
En la zona existieron 44 ingenios de azúcar que le dieron tal auge económico a la región que Trinidad llegó a ser considerada la tercera ciudad en importancia en el país, después de La Habana y Santiago de Cuba.
En el Valle de los Ingenios aún se conservan 11 casas de hacendados azucareros de los siglos XVIII y XIX, su época de mayor esplendor, y algunos complejos azucareros muy completos como el ingenio San Isidro de los Destiladeros o el asentamiento de los esclavos, esta en una de las pocas haciendas azucareras, cuyas ruinas son visitables,
ALGUNOS ATRACTIVOS EXTRA
Dentro de los atractivos de la ciudad trinitaria las excursiones a caballo ofrecen una experiencia única e irresistible, La cabalgata se basa en un majestuoso paseo por todo el Valle de los Ingenios, donde el jinete será participe de todas las plantaciones de la caña de azúcar existentes aún en el territorio, la flora y la fauna autóctonas, las hermosas vistas desde las montañas y la eterna satisfacción de conocer las personas y sus culturas desde el interior del campo cubano.
LA CASCADA DEL CUBANO
La cabalgata llega a su óptimo estado de belleza cuando se arriba a la cascada del cubano donde encontraran de la piscina natural una de las experiencias más inolvidables de su vida.
EL REMATE
De regreso tienen la oportunidad de probar el exquisito café criollo elaborado por las personas que viven en el interior de los campos visitados.