Estuvimos con un grupo de amigos en Cuba éste verano, queríamos ver de cerca la Cuba del pueblo. Después de visitar La Habana durante varios días decidimos marchar antes de lo previsto para hacer turismo por el interior: Vinyales, El Valle de los Ingenios, Pinar del Rio, Cienfuegos, Trinidad …. El inconveniente son las infraestructuras de la isla, la movilización no es fácil, o alquilas un auto con chófer, o un auto y a la aventura. Sin tener alojamiento para un par de noches y dado el estado de las carreteras y los vehículos nos decantamos por lo primero, ya desde el inicio y la verdad os lo aconsejamos ¡¡¡¡ Qué acierto¡¡¡
El viaje al interior gracias a Valentín y Raúl ha sido una pasada. Solícitos en todo momento, se encargaron de conseguirnos hospedaje, dónde comer, que ver, y deciros que con mucho acierto y a buen precio. La compañía de Valentín exquisita y las horas que pasamos con él fueron muy enriquecedoras, nos cautivó su calidad humana, sin duda lo recomendamos a todo aquel que quiera visitar la Isla.
Nunca pensé que llegaría a soltar unas lágrimas despidiéndome de alguien que no fuera de la familia o un amigo de toda la vida, pero así fue, se me escaparon. Ellos formarán parte siempre de nuestro viaje a Cuba, que sin duda lo han hecho muy especial.
Un abrazo amigos.
Claudia y Chus.
Comentarios